COLCHONES PARA FIBROMIALGIA

La Fibromialgia:
Cómo vivir con dolor todos los minutos del día

¿Qué es?

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la aparición de dolor musculoesquelético generalizado y un agotamiento profundo, trastorno del sueño y estado de ánimo, sobre todo cuando se ejerce presión en puntos específicos del cuerpo. Es un conjunto de síntomas conocidos que pueden darse al mismo tiempo o por ciclos, y en cuyo origen intervienen varios factores.

¿Cómo afecta al descanso?

La fibromialgia afecta al sueño lo que provoca que quien la sufre no llegue al descanso profundo. Es frecuente manifestar cuadros de intervalos o despertares nocturnos, que empeoran los dolores, debido a que no se logra la recuperación muscular que ocurre durante el sueño.

colchon_fibromialgia

¿Quién la sufre?

Según la Fundación Española de Reumatología, solo en España se estima que entre el 2% y el 6% de la población padece este síndrome. Una de cada seis personas padece fibromialgia, siendo el 90% mujeres.

El diagnóstico es complejo, pero hay ciertas dolencias comunes que los pacientes suelen declarar en las consultas de medicina general. La principal es la sensación de no haber descansado en toda la noche, o incluso de levantarse más cansados de lo que se acuestan.

¿Cómo mejorar?

La fibromialgia va agotando lentamente las energías de quienes la sufren, por ello, es recomendable mejorar la condición física de los pacientes. Realizar ejercicios físicos como andar, bicicleta o natación, disponer de un buen sistema de descanso y realizar sesiones de rehabilitación y fisioterapia.

¿Estás buscando alivio para el dolor causado por la fibromialgia?​

Descubre el colchón Viscoconfort Fibrocare, diseñado para ofrecer comodidad y apoyo a quienes sufren de fibromialgia.
¡Mejora tu calidad de vida hoy!

La fibromialgia afecta entre 2 y un 6 % de la población mundial, principalmente en mujeres.

Después de 30 días  de uso continuo, se procede a la toma de datos finales y poder valorar la evolución del paciente. Los parámetros que se analizaron en cada una de las pacientes fueron: el índice de dolor generalizado (IDG), el índice de severidad de los síntomas (SS), el pico de tolerancia de presión en diferentes puntos gatillo, un cuestionario de calidad del sueño de Pittsburgh de calidad del sueño, donde se refleja cuál ha sido su comportamiento durante la mayoría de los días y noches durante este tiempo y finalmente también recogida de parámetros objetivos de calidad de sueño y circadianos (tiempo total del sueño, latencia, fragmentación, profundidad, regularidad, siestas, eficiencia…).

Proyecto FibroCare

Viscoconfort en colaboración con la asociación Som Visibles, pacientes de fibromialgia y fatiga crónica de l’Alcúdia (Valencia) hemos desarrollado un proyecto de I+D+i, con el objetivo de mejorar el descanso a través del diseño de un colchón hecho a medida.

Nuestro estudio arranca con una primera toma de contacto con los pacientes donde el equipo de doctores y fisioterapeutas del European Sleep Care Institute (ESCI)  realiza una exploración inicial y valora la percepción subjetiva del paciente.

Posteriormente, se analizan los parámetros objetivos PPTs y se instala un reloj Kronowise: dispositivo multicanal que permite realizar registros de forma continua de los ritmos de temperatura corporal de la piel, actividad (intensidad, duración y momento), posición corporal y exposición a la luz (intensidad, tipo de luz, duración y momento), del paciente durante más de 14 días.

Después se procede a la fabricación personalizada del colchón, siguiendo las especificaciones de cada paciente, su tolerancia, sus puntos de presión y la sensibilidad de su piel.

Cuidamos de tu salud.

Comprender las limitaciones propias de esta patología en el paciente, nos permite desarrollar un sistema de descanso que ayude a conciliar el sueño, reduciendo las alteraciones en la fase más profunda del mismo.

Desde el departamento de I+D+i de Viscoconfort en colaboración con el ESCI (Instituto Europeo de la Calidad del Sueño) estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de los pacientes de fibromialgia a través del descanso ofreciendo soluciones reales.

Colchón FibroCare

Fruto de nuestra investigación, nace el colchón para la fibromialgia ESTHER. Un colchón con núcleo ergonómico de 4 capas con sistema de masaje por vibración y climatización de extremidades inferiores, que libera de presión los puntos gatillo, ayudando a conciliar el sueño.

Este colchón dispone de cinco programas de masaje y múltiples funciones:

  1. Detox: Programa para la detoxificación de impurezas
  2. Propiocepción y relajación fisiológica: Inducción de relajación fisiológica y mejora del equilibrio
  3. Analgésico: Prevención de agujetas, dolores musculares y contracturas
  4. Linfático y circulatorio: Mejora el drenaje y estimula la función del sistema inmunitario.
  5. Descontracturante muscular: Aceleración del proceso de autorecuperación de contracturas.

Tecnología HeadPad

Durante los primeros momentos del sueño de las personas, la temperatura corporal es un excelente marcador de la predisposición al sueño y juega un papel muy importante para mantenerlo. Está demostrado científicamente que calentar sutilmente los pies tiene efectos positivos en la conciliación y mantenimiento del sueño.

Nuestro colchón FibroCare dispone de la tecnología HEAD PAD basada en la termoterapia. A través de un botón podrás activar dos niveles de potencia: suave y media.