Sobre nosotros...

Este proyecto nace gracias a Grupo Delax especialista en la fabricación de sistemas de descanso, el ESCI (European Sleep Care Institute) y en la participación de diversos proyectos regionales y europeos (Oracle y Urbanrec) junto a administraciones como la Diputación de València, la Generalitat Valenciana, e instituciones como la Universidad Politècnica de València.

Somos una empresa valenciana pionera a nivel europeo en el reciclaje de espuma (Poliuretano) con tecnología puntera a nivel europeo y somos la alternativa 100% ecológica para la sostenibilidad en el ámbito del descanso y la gestión de residuos.

En Recypur...

esperamos poder lograr un mundo más sostenible y que el ciclo del reciclado no acabe nunca, uniendo la calidad y la innovación junto a la reducción del impacto medioambiental y el bienestar de las personas.

En la fabricación del nuevo material, se aprovechan las mermas de espuma postindustrial, y espuma (PUR) proveniente de centros de valorización, integrándose en la economía circular solucionando un problema medioambiental.

 

Conoce más Recypur

SOMOS RESPONSABLES

Todo el proceso, desde la retirada hasta la fabricación de material RECYPUR® está realizado bajo un tratamiento mecánico de bajas emisiones para reducir el impacto medioambiental.

ECONOMIA CIRCULAR

RECYPUR® Services tiene un sistema integral de gestión que permite hacer un seguimiento por cada Kg de espuma PUR retirada. Gracias a esta trazabilidad podemos realizar un informe de circularidad indicando la reducción de impacto de CO2 gracias a la fabricación de la nueva materia prima secundaria (PUR).

PROCESO 100% ECOLÓGICO

Una vez recuperado todo el material PUR de los colchones se traslada a la planta de producción RECYPUR®donde vuelve al mercado como un producto innovador que cuenta con todas las garantías como: higiene para el descanso, aislamiento térmico y acústico, durabilidad y calidad, además de ser útil y competitivo.